Patata Mucha Energía Baja en Calorías

Patata Mucha Energía Baja en Calorías 

Nos referimos aqui a la patata nueva de temporada, más fresca y que se distingue bien de las patatas viejas o tardías por su piel dorada y fina y que conseva las mismas propiedades como fuente de energía.

Es importante diferenciar cuándo la patata es nueva o recién recolectada y cuándo se ha sometido a conservación, o cuando es vieja o de cosecha tardía.




La patata nueva se identifica con facilidad: al tocarla , la piel se levanta sin apenas resistencia y al freirlas su color original permanece







Por qué tenemos que tomarla? 

Por su frescura, es mucha más rica que la patata de conservación.  Las patatas nuevas son una excelente fuente de energía (por su alto contenido en hidratos de carbono), así como de determinados micronutrientes, como calcio, magnesio, potasio y fósforo, y también vitamina C.

Aporta pocas grasas, por lo que su contenido calórico es bajo, aunque esto último dependerá del tipo de cocinado y el acompañamiento.

Son riquísimas asadas, tan sólo con un poco de sal y regadas con un buen chorro de aceite de oliva virgen.  También puede prepararlas con crema de queso light o crema de yogur.
Mira aquí esta rica receta Papas Rellenas de Atún 




Trucos 

Si un guiso te ha quedado salado, introduce unas rodajas de patatas que absorberan el exceso de sal.  El resultado es increible.

Para guardas las patatas peladas, colócalas en un recipiente cubiertas de agua en la nevera y así no cambiaran de color.  No las almacenes muchas horas ya que se endurecen.

Valoración Nutricional por cada 100 g 

. 87 calorías
. 20,13 g de carbohidratos
. 1,8 de fibra
. 1,87 de proteina
. 0,1 de grasa
. 5 mg de calcio
. 379 mg de potasio
. 44 mg de fósforo
. 0,31 mg de hierrop
. 13 mg de Vitamina C
. 0,02 mg de riboflavina

Más Recetas Nutritivas



Gracias por Seguirnos



De la Revista Prevenir

Gracias por leer Patata Mucha Energía Baja en Calorías

Comentarios