Mascarilla de Melaza para el Pelo

Máscara Profunda de Melaza para el  Pelo




La melaza es un edulcorante natural rica en nutrientes y es una buena fuente de minerales como el magnesio, hierro y calcio, así como el cobre y otros nutrientes en trazas. A menudo se consume internamente como una fuente vegetal de hierro o se utiliza como un edulcorante natural, y externamente, una máscara de melaza para el  pelo es un remedio de belleza natural que se ha utilizado durante siglos.

La melaza para el pelo?

Aunque no hay una gran cantidad de investigación científica sobre por qué la melaza es tan beneficiosa para el cabello, hay miles de informes anecdóticos de que se utiliza para fortalecer y acondicionar el cabello (e incluso revertir las canas naturalmente!).

Lo bueno de este remedio de belleza natural es que funciona tanto interna como externamente, y parece ser más eficaz cuando se utiliza en ambos sentidos. En otras palabras, es posible obtener el mayor beneficio  bebiendo un café con leche con un poco de melaza.

Cómo funciona: Internamente

Cuando se utiliza en los alimentos o bebidas con regularidad, la melaza puede proporcionar beneficios al cabello debido a su combinación única de nutrientes, especialmente de cobre, que es importante para el crecimiento del cabello. La melaza también contiene una buena cantidad de hierro, lo que puede ayudar a detener la anemia (una causa común de pérdida de cabello) y antioxidantes que pueden ayudar a detener el envejecimiento prematuro.

Cómo funciona: Externamente

También hay alguna evidencia de que los nutrientes en las melazas pueden ayudar a nutrir y fortalecer el cabello externamente. Como la miel, es un edulcorante natural que funciona como un acondicionador profundo natural y hace que el cabello esté sedoso y suave.



El color oscuro de una máscara de melaza para el cabello también puede ayudar a cubrir los tonos grises  de forma natural. No tengo ningún pelo gris sin embargo, así que no he podido probar esta teoría de primera mano, pero he utilizado melaza para ayudar naturalmente a oscurecer el pelo en los meses de invierno, cuando mi pelo blanqueado por el sol del verano empieza a desentonar. Funcionó de maravilla para bajar el tono de las vetas muy rubias que recibo después de pasar tiempo al aire libre durante todo el verano.

Una máscara de melaza de pelo?

Hablo por experiencia de primera mano en mis primeros ensayos con recetas de belleza natural que hay un camino equivocado  para usar melaza en el pelo ... sobre todo, poniéndolo directamente sobre el cabello sin diluir. Es muy gruesa (y pegajosa!) Y tarda una eternidad para salir si se aplica directamente.

En su lugar, el uso de melaza en combinación con otros ingredientes saludables para el cabello  ayuda a mejorar y disipa su textura gruesa e intensifica los beneficios sin la necesidad de utilizar champú docenas de veces.

Mi ingrediente para impulsar el pelo favorito y combinar con melaza para acondicionar el cabello profundo es el yogur. Es una fuente natural de aminoácidos, las bacterias beneficiosas y enzimas, zinc y ácido láctico que ayudan a nutrir el cabello y el cuero cabelludo.



Cómo hacer una máscara de acondicionamiento profundo para el  cabello

Esta combinación especial de ingredientes nutre el cabello y mejora la resistencia y textura del pelo. Se puede hacer fácilmente en casa con ingredientes que ya pueda tener en su cocina.

Máscara de  melaza para el  pelo

 Ingredientes

1/4 taza de yogur de leche entera
2 cucharadas de melaza orgánica
1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana orgánica
Opcional: 2 gotas de aceite esencial de romero

Instrucciones

Bata el yogur, miel y vinagre de sidra de manzana.
Añadir el aceite esencial si se utiliza.
Masajear en el cabello y cuero cabelludo.
Cubrir con un gorro de ducha o una envoltura en una toalla y dejar actuar durante 10-15 minutos.
Use un Champú  normal para quitarla.









http://wellnessmama.com/

Comentarios