Panqueques con Cobertura de Manzana





La temporada de las manzanas ha llegado! Aunque hoy en día las tenemos durante todo el año, es en esta temporada donde se potencian todas sus virtudes. La manzana, la canela, la calabaza , son en otros, los alimentos de esta temproada otoñal.

Panqueques de Manzana 
 Para 4 personas

Ingredientes
panqueques
¾ taza de leche
1½ cucharadas de vinagre
1 taza de harina (puede ser de avena o integral)
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela  o más al gusto
1 cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de sal
1 huevo
2 cucharadas de aceite
cobertura de manzana
2 cucharadas de mantequilla
2 manzanas, peladas, sin corazón y cortadas en cubitos
2 cucharadas de azúcar moreno
½ cucharadita de canela
⅓ taza de miel o jarabe de arce


Precalentar una sartén a fuego medio-alto (275 grados).
Batir la leche y el vinagre y dejar reposar durante 5 minutos.
Mientras la leche se está cuajando, mezcle la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón grande.
Bata el huevo y el aceite en la leche. Agregue los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y revuelva hasta que estén combinados (no mezcle en exceso, todavía debe tener algunos grumos).
Rocíe la sartén con aceite en aerosol. Use una taza de medir de ¼ taza para verter la mezcla en la sartén. Cocine aproximadamente 2 minutos hasta que se formen burbujas y los bordes comiencen a verse "secos". Use una espátula para voltear el panqueque y cocine otros 1-2 minutos en el otro lado. Coloque los panqueques a un lado y repita con la masa restante.
Agregue la mantequilla, las manzanas, el azúcar moreno y la canela en una sartén mediana. Revuelva a fuego medio durante 3-5 minutos hasta que las manzanas estén muy tiernas. Agregue el jarabe o miel. Sirva la cobertura de manzana sobre panqueques calientes.


https://www.lecremedelacrumb.com/

Comentarios