El Mejor Café del Mundo : Qishr




Qishr es una bebida caliente tradicional de Yemen. Habitualmente se elabora con cáscaras de café con especias, jengibre y, a veces, otras especias como la canela. La bebida es una de las favoritas entre los yemeníes y a menudo se sirve en lugar de café, ya que es mucho más barata y minimiza el desperdicio. En las recetas tradicionales, se usa la cáscara de café en lugar de los granos de café, que produce un sabor más ligero, parecido al té, con menos cafeína que el café.

Mira también Jengibre para Bajar de Peso

Qishr se ha convertido en un elemento básico en la cultura yemení, por lo que se dice que el acto de hacer la bebida es un ritual en sí mismo. A pesar de ser un proceso simple, definitivamente no es necesario configurarlo y olvidarse de su receta, como usar su cafetera de goteo automática. Requiere llevar los ingredientes a un hervor burbujeante y luego dejar que repose el calor al menos tres veces para resaltar los sabores. Qishr también tiene una gran importancia en la cultura yemení como una ofrenda de hospitalidad. A los huéspedes se les suele ofrecer qishr cuando visitan y se sirven cuando se socializan con amigos y familiares. También es una opción adecuada de bebidas después de la comida, ya que se sabe que sus ingredientes simples ayudan en la digestión.

Mira también Hierbas y Especias Saludables 


Hoy en día, muchos hacen Qishr con granos de café finamente molidos en lugar de cáscaras de café, ya que está más fácilmente disponible. En las culturas occidentales, qishr se conoce como café de jengibre o café jengibre con especias si se agregan otras especias. Esta receta solo requiere 4 ingredientes, pero se puede agregar para un equilibrio diferente de especias. A algunos les gusta su café de jengibre increíblemente dulce, mientras que a otros les gusta agregar un elemento cremoso con leche (conocido como bunn halib o café con leche).


Ingredientes
1 taza de agua
6 cucharaditas de café (molienda extra fina)
4 cucharaditas de azúcar
1 1/2 cucharaditas de jengibre molido

En un ibrik tradicional o en una cacerola pequeña, combine todos los ingredientes.

Llevar la mezcla a ebullición y retirar del fuego.

Una vez que el café deje de burbujear, colóquelo de nuevo en la estufa y déjelo hervir una vez más. Retire del fuego y repita.

Consejos para servir y presentar:
Para una presentación tradicional, sirva el café de jengibre en tazas pequeñas. La bebida debe ser disfrutada en pequeños sorbos. Asegúrese de dejar que el café se asiente en las tazas durante al menos un minuto antes de servir para permitir que las moliendas caigan al fondo.


Si el café tiene demasiado sabor a jengibre para su preferencia, puede agregar 1/2 cucharadita de canela o  cardamomo durante la cocción.

Más recetas nutritivas






https: //www.thespruceeats.com

Comentarios