Sol y Piel





La luz solar que nos llega está formada por dos tipos de rayos dañinos: la onda ultravioleta A (UVA) y la onda ultravioleta B (UVB). Los rayos UVA penetran profundamente en la dermis, la capa más gruesa de la piel. ... Los rayos UVB generalmente quemarán las capas superficiales de la piel.

Aunque los rayos UVA y UVB representan el mayor riesgo de daño solar, las personas que trabajan con antorchas de soldadura o lámparas de mercurio pueden estar expuestas a los rayos UVC, el tipo de radiación UV más peligroso.

Existen dos tipos básicos de rayos ultravioleta que llegan a la superficie de la tierra: los rayos UVB y los rayos UVA. Los rayos UVB son responsables de producir quemaduras solares. ... Además, los rayos UVA penetran más profundamente en la piel y desempeñan un papel más importante en los cambios prematuros del envejecimiento de la piel, incluida la formación de arrugas (fotoenvejecimiento).

Los UVC no penetran en la atmósfera terrestre, por lo que solo necesitamos protegerlos contra los rayos UVA y UVB. ...

Un protector solar con un alto SPF (factor de protección solar) ayudará a bloquear los rayos UVB y evitará que la piel se queme, y por extensión el daño que puede causar el cáncer de piel.

Si expone su piel entre las 10 a.m. a las 4 p.m., cuando los rayos UV del sol son más fuertes, es más probable que se queme. Use un protector solar y ropa protectora para proteger su piel de los rayos dañinos del sol. Manténgase alejado del sol entre las 10 a.m. y las 3 p.m.


El uso de un protector solar adecuado puede ayudar a proteger nuestra piel del daño causado por la luz UV. Una loción SPF 15 bloquea el 94% de la luz UV mientras que la loción SPF 30 bloquea el 97% de la luz UV, y SPF 45 bloquea el 98% de la luz UV.

Recupera Tu Metabolismo, Adelgaza de forma permanente , recobra tu Energía y Vitalidad . Consúltanos sin compromiso 












Comentarios