Remedios Naturales contra la Caida del Cabello

Remedios Naturales contra la Caida del Cabello 

Perder entre 70 y 120 cabellos a diario se considera normal.  Cuando se excede esta cantidad, se empieza a hablar de la alopecia o calvicie.  Ésta se relaciona con factores hormonales, el estrés , los trastornos del sueño y, en la mujer, con la menopausia y la realización de dietas drásticas.  Para obtener un diagnóstico preciso hay que acudir al dermatólogo.






Causas de la alopecia 

El cabello se cae cuando el colágeno que se encuentra en su raíz se vuelve rígido debido a una acción enzimática.  La alopecia puede aparecer predominantemente, antes de los treinta años o a partir de los cincuenta.  Lo más normal es que sea  producida por factores hormonales o genéticos.  Las dietas muy pobres en proteinas, el estrés y las enfermedades de la piel también puede original la alopecia.



Otras causas son una enfermedad, con hospitalización o un largo periodo de baja, problemas de tipo nervioso como neurosis, la proporción de grasa en el cuero cabelludo o algún tipo de accidente que haya dañado los folículos capilares (productos químicos, tirones, fuego, etc.).



Alopecia Femenina 

En la mujer, la alopecia sigue un patrón distinto al del hombre.  La caida de pelo es más progresiva sobre todo en la frente y en las patillas , y en menos casos en la coronilla.  Raramente se produce una calvicie total. Esta avanza disminuyendo el grosor de los cabellos y haciendo visible el cuero cabelludo, y puede estar accompañada por la despoblación de las cejas.

Su aparición está directamente relacionada con la edad.  Es más común a partir de los cuarenta y cinco años, coincidiendo con el inicio de la menopausia.  El uso frecuente de extensiones puede provocar la pérdida de pelo frontal y de tracción en la primera línea del cuero cabelludo.

A nivel social, el impacto de la alopecia femenina es diferente .  La alopecia masculina, que es muy común , está aceptada socialmente.  En el caso de la mujer, al ser menos frecuente y debido a los estereotipos estéticos impuestos, se vive con una mezcla de preoccupación, angustia y vergüenza.

La Dieta Antienvejecimiento 

Tratamientos Paliativos 

Hoy por hoy no existe ningún tratamiento capaz de revertir el proceso que se produce cuando se inflama el folículo piloso y éste es destruido, con la consecuente caida del pelo.  Existen tratamientos paliativos, que pueden beneficiar de distintas maneras el cuero cabelludo.

. PRFC : es un plasma enriquecido con sustancias nutritivas que se obtiene de la propia sangre del paciente y se aplica mediante microinfiltraciones en el cuero cabelludo.  Se utiliza para estimular la regeneración del colágeno.  Parece frenar la pérdida progresiva de pelo con una aplicación de dos o tres sesiones anuales, pero todavía se encuentra en fase de estudio.

La Importancia del Colágeno en la Dieta 

. Mesoterapia: consiste en aplicar sobre el cuero cabelludo sustancias revitalizantes, una combinación de vitaminas, oligoelementos, minerales y otros principios activos que ayudan a un cuero cabelludo sano y a reforzar su vitalidad.  Sin embargo, no es un tratamiento que pueda evitar la pérdida de cabello androgénica.

. Carboxiterapia: Consiste en fortalecer la circulación sanguínea mediante el aporte de C02 al cuero cabelludo.  Es efectivo cuando la pérdida de cabello se debe a una época de estrés o algún cambio repentino que altera el sistema hormonal, pero no da resultado en la alopecia androgénica.  Es un tratamiento largo, ya que requiere al menos sesenta sesiones.  Los resultados se empiezan a notar a partir de la décima.




. Micropigmentación: es un tratamiento estético que no tiene efecto sobre el cabello en sí, pero provoca una ilusión óptica al modificar el color del cuero cabelludo afectado y disminuir las zonas de cabello ligeramente despoblados.

. Láser: se aplica sobre las raices capilares con el objetivo de activar la circulación sanguínea y renovarlas energéticamente al estimular la nutrición capilar.

. Implantes: cuando se produce una caida de cabello irreversible, el único tratamiento realmente efectivo es el implante quirúrgico de pelo, que no detiene la caida , pero disimula su efecto.  Se toma el pelo del propio paciente de otra zona de su cuerpo (por ejemplo, el cuero cabelludo detrás de la cabeza) y se implanta en el área donde se ha perdido.  Es una operación cara, que debe ser repetida periódicamente según cada caso.

Las microinflistraciones se utilizan también para acelerar el crecimiento de nuevo pelo que ha sido previamente transplantado.  Otra modalidad es utilizar el paslma enriquecido como una especie de abono al lavar el nuevo pelo.






Dagostini

Gracias por leer Remedios Naturales contra la Caida del Cabello

Comentarios