Muffins Antiinflamatorios de Coco y Jengibre





Los productos horneados ,como los muffins de boniato son dulces, pero ¿alguna vez has echado un vistazo a todos los ingredientes que forman parte de tus golosinas favoritas?

Las galletas y las tortas pueden estar llenas de alimentos inflamatorios como azúcar, trigo y aceite vegetal, incluso opciones "más saludables" como muffins.

Pero no tienen por qué  que serlo.

Aquí hay algunos ingredientes para agregar a su siguiente lote de muffins para convertirlos en refrigerios que combaten la inflamación.

Mira también Inflamación como Señal

La batata dulce tiene la bondad del almidón de una papa común, pero con algunas bonificaciones adicionales: está repleta de nutrientes como el betacaroteno, un antioxidante que combate el estrés oxidativo, el cáncer y la inflamación .

También contiene un montón de colina, un mineral que ayuda a mantener las membranas celulares, permite los impulsos nerviosos, facilita la absorción de grasa y combate la inflamación. Y eso es solo el comienzo ...

La leche de coco contiene ácidos grasos de cadena media que mejoran el metabolismo y ayudan a perder peso. La leche de coco está llena de nutrientes importantes como las vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6 y minerales como hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo

Por otro lado, la harina de coco proporciona carbohidratos de alta calidad y fibra saludable para el intestino. La harina de coco natural dulce (pero no abrumadoramente) es perfectamente adecuada para el uso de los diabéticos . Incluso ayuda a reducir el colesterol.

El aceite de oliva afecta positivamente los niveles de azúcar y colesterol en la sangre después de una comida . Oleocanthal, un compuesto fenólico que se encuentra en el aceite de oliva, también tiene propiedades antiinflamatorias.

El jengibre combate las enfermedades inflamatorias como la artritis y combate las bacterias y los tumores. Su fitoquímico principal, el gingerol, previene la formación de placa arterial.

Muffins de patata dulce sin gluten
Ingredientes:

1 batata pequeña ecológica, asada (1 taza)
3 huevos orgánicos de granja, ligeramente batidos
¾ taza de leche de coco orgánica enlatada
2 cucharadas de aceite de oliva ecológico
½ taza de jarabe de arce orgánico puro o miel
1 taza de harina de arroz integral orgánica
¼ taza de harina de coco orgánica
1 cucharada de levadura en polvo
½ cucharadita de sal rosa del Himalaya
1 cucharada de canela molida
1 cucharadita de jengibre molido
⅛ cucharadita de clavo de olor molido
⅛ cucharadita de nuez moscada molida


Precaliente su horno a 400 grados
Use un pincho de madera para hacer 10-20 agujeros en su camote y cocínelo en una bandeja para hornear durante una hora para ablandarlo.
Retire la batata y déjela enfriar.
Engrase la bandeja de su muffin con aceite de coco.
Corte la papa por la mitad y saque la masa en un tazón grande, descartando la piel (o comiéndola como un refrigerio mientras se cocina el panecillo).
Agregue el aceite de oliva, la leche de almendras y el jarabe al tazón y combine hasta que quede suave.
En otro recipiente, mezcle los ingredientes secos.
Vierta los ingredientes secos en la batata y mezcle hasta que estén bien combinados.
Vierta la mezcla uniformemente en toda la bandeja del muffin hasta que cada sección esté 2/3 llena.
Coloque la bandeja en el estante del medio del horno y cocine durante 30-35 minutos.
Deje que se enfríe y disfrute de un delicioso lote de muffins de camote. No dude en congelar los extras para usar en el futuro.

Más recetas nutritivas




https://dailyhealthpost.com/

Comentarios