Cómo Hacer un Lapiz Labial Casero





Cómo hacer lápiz labial: lápiz labial hecho en casa con lavanda

El lápiz labial siempre ha sido parte de la moda, pero la historia del lápiz de labios se remonta a los antiguos egipcios que usaban henna para pintarse los labios. Según el libro, "Read My Lips: A Cultural History of Lipstick", los egipcios sabían cómo hacer pintalabios. Utilizaron un colorante de planta mercúrico llamado fucus, que contenía algin, yodo y mannita de bromo, dando como resultado un color púrpura rojizo. Sin embargo, esta combinación también era potencialmente venenosa.

Pero no piense que está libre  de toxinas  su barra de labios. CNN informó hace unos años sobre el plomo encontrado en muchas marcas de lápiz labial. La Campaña de Cosméticos Seguros realizó un estudio en 2007 llamado "Un beso de veneno". El estudio detectó plomo en más del 60 por ciento de los 33 lápices labiales probados. El plomo nunca aparece como ingrediente, aparentemente porque la cantidad es muy pequeña. Sin embargo, puede estar presente y puede absorberse a través de la piel.  Esta es una razón más para aprender a hacer lápiz labial, por lo que puede evitar la aplicación de productos químicos peligrosos a la piel.

Volver a la historia del lápiz labial: el maquillaje tiene una historia bastante sorprendente. En ciertos períodos de la historia, el maquillaje, incluido el lápiz labial, se consideró inaceptable. Un movimiento dirigido por Thomas Hall, un pastor inglés, declaró que el maquillaje o la pintura de la cara era obra del demonio, y que las mujeres que se ponían "a la cara trataban de atrapar a los demás y encender un fuego y llama de lujuria en los corazones". de aquellos que ponen sus ojos sobre ellos ".

El Parlamento británico condenó el lápiz labial en 1770, alegando que las mujeres que seducen a los hombres mediante el uso de cosméticos podrían ser juzgadas por brujería. Incluso la reina Victoria declaró el maquillaje como descortés y vulgar, algo que solo usaban los actores y las prostitutas. Así que las caras pálidas subieron al escenario durante aproximadamente un siglo. ¡El maquillaje era un trato bastante serio!

Más tarde, gracias a la industria del cine y la necesidad de elevar el país durante la Segunda Guerra Mundial, el lápiz labial y el polvo facial finalmente ganaron respeto. De hecho, incluso se convirtió en el deber patriótico de las mujeres "ponerle cara". Desde entonces, la industria del lápiz labial no ha dejado de crecer.

Ahora que has aprendido un poco de historia, te estarás preguntando, ¿cómo puedo hacer lápiz labial natural? Hacer tu propia barra de labios en casa puede ser fácil y divertido de hacer. Lo mejor es que puedes controlar los ingredientes y crear un producto seguro.  Una nota más: si tienes prisa, incluso puedes hacer pintalabios caseros con sombra de ojos.

Cómo hacer lápiz labial

¿Estás listo para aprender a hacer pintalabios? ¡Empecemos! Coloque el aceite de coco, la cera de abejas y la manteca de karité en un frasco de vidrio resistente al calor (sin tapa) en una olla pequeña de agua hirviendo para derretir lentamente los ingredientes. Tenga cuidado de no quemarse cuando agarre el tarro más tarde, ya que puede estar caliente al tacto. También puede usar una doble caldera.

Probablemente hayas escuchado lo increíble que es el aceite de coco. Es antibacteriano y ayuda a crear una textura suave a la mezcla a la vez que proporciona propiedades curativas. La cera de abejas es excelente para curar labios secos y agrietados o prevenirlo por completo y es una gran crema hidratante. La manteca de karité está en línea con la cera de abejas como un sanador fenomenal para la piel, creando suavidad mientras repara la piel y mejora el colágeno. El colágeno ayuda a deshacerse de esas líneas indeseables que se arrastran a medida que envejecemos. Revuelva esta mezcla hasta que se mezcle bien.

Ahora, agregue el aceite esencial de lavanda y el aceite de ricino. La lavanda es suave, proporciona propiedades antienvejecimiento y le da al lápiz labial un aroma agradable. El aceite de ricino crea una barra de labios brillante y espesa. También ayuda a que el lápiz labial permanezca en su lugar. Es un remedio natural para el cuidado de la piel que cura los labios agrietados. Mezcla bien.

Una vez que haya mezclado la mezcla, agregue su elección de color, utilizando una mezcla de cacao, canela, cúrcuma y polvos de remolacha. Lo bueno de ellos es que todos ofrecen cualidades antioxidantes. ¡Es como si fueran superalimentos para la piel!  Además, ahora que sabes cómo hacer lápiz labial, puedes experimentar creando diferentes combinaciones de colores.

Retire con cuidado la jarra del fuego y déjela enfriar. Use una cuchara o un cuchillo pequeño para sacar el lápiz labial en un recipiente pequeño con tapa. Dado que no agregamos conservantes, lo cual es algo bueno, es posible que desee mantenerlo en la nevera o en un lugar fresco y seco.

Cómo aplicar el lápiz labial
Recomiendo evitar sumergir los pinceles sucios en la mezcla para que permanezca libre de bacterias. En su lugar, coloca un toque en un plato pequeño y luego sumerge el pincel limpio en él. Para aplicar, comience en el medio del labio superior y muévase hacia afuera en cada esquina. Ligeramente seque sus labios con un pañuelo. ¡Eso es!

Precauciones
Los ingredientes de esta receta de lápiz labial son seguros, pero si experimenta alguna reacción alérgica, deje de usarla inmediatamente. Si tiene una reacción grave, comuníquese con un profesional médico de inmediato.


Nos Acompañas 






https://draxe.com


Comentarios