Filetes de Coliflor con Costra de Hierbas , Frijoles y Tomates




Ingredientes 

1 cabeza grande de coliflor
1/2 taza de aceite de oliva, dividido
2 cucharaditas de sal , dividida
1 cucharadita de pimienta negra recién molida, dividida
1 taza de judías verdes, cortadas
3 dientes de ajo, finamente picados
3/4 cucharadita de ralladura de limón finamente rallado
1/3 taza de perejil picado, y más por servir
1/3 taza de panko (pan rallado japonés)
1/4 taza de queso parmesano recién rallado
1 lata  de frijoles blancos, enjuagados, escurridos
1 taza de tomates cherry dorados o rojos partidos a la mitad
3 cucharadas de mayonesa o yogur light
1 cucharadita de mostaza Dijon


Coloque las rejillas en el tercio medio y superior del horno; precalentar a 425 ° F. Retire las hojas y recorte el extremo del tallo de la coliflor, dejando el núcleo intacto. Coloque el núcleo de coliflor hacia abajo sobre una superficie de trabajo. Con un cuchillo grande, corte en el centro de arriba a abajo para obtener" filetes " de más o menos un dedo de grosor; reserve la coliflor restante para otro uso.
Coloque la coliflor en una bandeja para hornear con borde. Rocie ambos lados con 1 cucharada. aceite; Sazona con 1/4 cucharadita. sal y 1/4 cucharadita. pimienta. Asar en el estante medio, girando a la mitad, hasta que la coliflor esté tierna y dorada, aproximadamente 30 minutos.

Mientras tanto, mezcle las judias con 1 cucharada. aceite, 1/2 cucharadita. sal, y 1/4 cucharadita. pimienta en otra bandeja para hornear con borde. Organizar en una sola capa, luego asar en el tercio superior del horno, aproximadamente 15 minutos.
Mezclar el ajo, la ralladura de limón, 1/3 taza de perejil y las 6 cucharadas restantes. Aceite, 1 1/4 cucharadita. sal, y 1/2 cucharadita.pimienta en un tazón mediano hasta que quede suave. Transfiera la mitad de la mezcla a otro tazón mediano. Agregue el panko y el queso parmesano al primer tazón y mezcle con sus manos. Agregue los frijoles blancos y los tomates al segundo tazón y mezcle para cubrirlos. Batir la mayonesa y la mostaza en un tazón pequeño.

Retire las hojas del horno. Extienda la mezcla de mayonesa sobre la coliflor. Espolvoree 1/4 taza de la mezcla de panko uniformemente sobre la coliflor. Agregue la mezcla de frijoles blancos a la hoja con frijoles verdes y mezcle para combinar. Regrese las hojas al horno y continúe asando hasta que los frijoles blancos empiecen a quedar crujientes y la cubierta panko comience a dorarse, de 5 a 7 minutos más.

Divida la coliflor, las judías verdes, las judías blancas y los tomates entre los platos. Poner encima el perejil.

Nota de los cocineros
Para cortar 1 "filetes" grandes de una coliflor, la raíz central debe permanecer intacta. Para servir 4, use 2 cabezas grandes de coliflor. Ase la coliflor restante junto con los  "filetes" o incorpore en sopa, ensalada o otro uso.

Más recetas nutritivas



https://www.epicurious.com

Comentarios