Tóxicos en Nuestra Piel





Un estudio británico ha absorbido anualmente alrededor de 2,3 kg de sustancias tóxicas a través de productos cosméticos que utilizan regularmente.

Según los investigadores, una mujer usa diariamente por lo menos 12 productos cosméticos y de cuidado corporal con una ingesta diaria promedio de 175 compuestos químicos. Estos productos cosméticos en masa pueden causar varios efectos secundarios, debido a sustancias que penetran en la piel.

Aquí está la lista de sustancias tóxicas de los cosméticos que pueden causar eczema, alergias, acné, dermatitis atópica o desequilibrios hormonales:

- Lauril Sulfato de Sodio (SLS) - común en jabones y champús, con un papel en la limpieza de la piel. La sustancia se utiliza para eliminar la grasa de la epidermis. Puede destruir la barrera natural de la grasa de la piel, causando dermatitis de contacto.

- Fenol (ácido carbólico): se encuentra comúnmente en las cremas corporales. Puede provocar convulsiones, colapso circulatorio e incluso insuficiencia respiratoria.

- Hidrocarburos aromáticos del petróleo u otros productos derivados del petróleo, cuyos nombres en las etiquetas contengan los prefijos “propilo” o “metilo”. Evita que la piel respire, bloqueando la eliminación de toxinas del cuerpo, puede causar sensibilidad a la luz y puede privar a la piel de sus aceites naturales, y su efecto es: sequedad y piel agrietada, envejecimiento prematuro y acné.

- Tolueno y formaldehído: se encuentran comúnmente en el barniz o esmalte de uñas. Puede causar reacciones alérgicas en la piel.

Mira también Rosácea, más que un Enrrojecimiento 

- Perfume - se recomienda para evitar los jabones que contienen perfume. Puede provocar dermatitis debido al efecto secante de la piel.

- Parabenos: conservantes utilizados en la mayoría de los productos cosméticos. Aumenta el riesgo de aparición de cáncer.

- Aluminio - usado en desodorantes y antitranspirantes de composición. Puede contribuir a tumores mamarios.

Mira también Eczemas 


Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponga nutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos
Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesores de Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar .
Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad . Consúltenos sin compromiso








Comentarios