UVA , UVB , SPF Diferencias





Hay muchos tipos diferentes de rayos presentes en la luz solar. Los rayos que son más dañinos para nuestra piel se llaman rayos ultravioleta (UV). Hay dos tipos básicos de rayos ultravioleta que llegan a la superficie de la tierra: los rayos UVB y los rayos UVA.

Los rayos UVB son responsables de producir quemaduras solares.
 Los rayos UVB también desempeñan el papel más importante en causar cáncer de piel, incluida la forma de lunar negro mortal del cáncer de piel (melanoma maligno).

Mira también Sol y Piel 

Los rayos UVA también juegan un papel en la formación de cáncer de piel. Además, los rayos UVA penetran más profundamente en la piel y desempeñan un papel más importante en los cambios prematuros del envejecimiento de la piel, incluida la formación de arrugas (fotoenvejecimiento).

Hay aproximadamente 500 veces más rayos UVA en la luz solar que los rayos UVB. Por lo tanto, además de proteger su piel de los efectos de los rayos UVB, también es muy importante protegerse de los efectos dañinos de los más numerosos rayos UVA. Los productos de protección solar químicos tradicionales han tenido más éxito en el bloqueo de los rayos UVB que los rayos UVA.

Índice de rayos UV
Se asigna un número entre 0 y 15 para evaluar la intensidad de los rayos ultravioleta. Encuentre la clasificación de rayos ultravioleta de su área a través del Servicio Meteorológico Nacional y determine sus factores de riesgo y tome las precauciones necesarias.

Mira también Consejos de Veranos para Pacientes con Fibromialgia 

Clasificación Riesgo Minutos a quemar Precauciones

0 - 2 protector solar mínimo 60 minutos, gafas de sol UV
2 - 4 protector solar bajo de 45 minutos, gafas de sol UV
4 - 6 Moderado 30 minutos Protector solar, gafas de sol UV y sombrero
6 - 10 Alta 15 minutos Protector solar, gafas de sol UV, sombrero y sombrilla
10 - 15 Muy alta 10 minutos Protector solar, gafas de sol UV, sombrero, sombrilla y evitar el sol del mediodía

Por ley, la etiqueta de un producto de protección solar debe incluir un número de factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés) para indicar el nivel de protección contra los rayos UVB, e indicar si ha superado o no una prueba de amplio espectro contra la radiación ultravioleta (UVA) del sol.

Según la FDA, el uso de un protector solar con un SPF de 15 o más, combinado con otras medidas, como usar lentes de sol y evitar el sol del mediodía, puede ayudar a prevenir el cáncer de piel.

La FDA ​ es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos


Mira también Vitamina D y Sol 

En algunos lugares, los niveles de protección se expresan de la siguiente manera:

Protección baja: el SPF está por debajo de 15
Protección media: SPF es de 15 a 29
Alta protección: SPF es de 30 a 49.
Muy alta protección: SPF es mayor de 50.

Además de un número SPF, la etiqueta debe mostrar que el producto ha superado una prueba de amplio espectro utilizada por la FDA. El nivel de protección UVA debe aumentar proporcionalmente con el valor SPF que indica protección contra UVB.

Ningún producto que tenga un SPF de menos de 15 años puede ofrecer una protección de amplio espectro

Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad . Consúltenos sin compromiso- Qué Ofrecemos

.

https://uihc.org/

Comentarios