Venas Varicosas vs Arañitas





Venas varicosas vs venas araña: ¿son lo mismo?

Mientras que las personas a menudo usan estos dos términos indistintamente, estas dos condiciones de la piel en realidad son algo diferentes. Sus apariencias no son exactamente las mismas, aunque sus causas son algo similares.

Las arañas vasculares (telangiectasias) por lo general se ven como líneas finas o formas en forma de telaraña. Algunas personas describen las arañas vasculares como "grupos de estrellas", ya que tienden a mostrar tantos puntos oscuros concentrados en un área, principalmente en la superficie de la piel.

Al igual que las venas varicosas, las arañas vasculares normalmente aparecen en las piernas, la parte posterior de los muslos, las pantorrillas, los tobillos y los pies. Las arañas vasculares son generalmente más pequeñas que las venas varicosas y no son tan dolorosas ni pueden causar síntomas, ya que se localizan en las capas superficiales de la piel. Otra condición similar se llama venas reticulares, que son más grandes que las arañas vasculares pero más pequeñas que las venas varicosas.

¿Qué causa las venas varicosas?
La razón por la cual las venas varicosas parecen azules es porque contienen sangre desoxigenada. Se desarrollan en las piernas con mayor frecuencia (especialmente en los muslos y las pantorrillas), pero como cualquier vena puede volverse varicosa, también pueden aparecer en otras partes del cuerpo a veces, incluso en la cara, el estómago o la parte inferior de la espalda.

¿Quién tiene venas varicosas más? De acuerdo con el Departamento de Radiología y Cirugía Intervencionista del Hospital de la Universidad de Pensilvania, las personas con más probabilidades de desarrollar venas varicosas son:

Las personas mayores, especialmente los mayores de 40
Personas con sobrepeso u obesas
Personas que tienen trabajos que los obligan a sentarse o estar de pie durante muchas horas, lo que permite que la sangre se "acumule" en las piernas o que el flujo sanguíneo disminuya.
Aquellos con niveles bajos de actividad física y un estilo de vida sedentario
Personas con mala circulación y altos niveles de inflamación, causados ​​por cosas como una mala Alimentación, falta de ejercicio, lesiones en las extremidades, desequilibrios hormonales y grandes cantidades de estrés
Mujeres embarazadas o aquellas que han dado a luz recientemente
Adolescentes que atraviesan la pubertad, mujeres con píldoras anticonceptivas o mujeres que atraviesan la menopausia
Aquellos con familiares que han tenido venas varicosas
Personas con piel clara que han experimentado altos niveles de exposición al sol y daños en la piel

Además de desarrollar venas antiestéticas, las personas con venas varicosas a veces luchan con síntomas como fatiga, dolores musculares y "extremidades pesadas".

La mayoría de los dermatólogos le dirán que no existe una causa singular para las venas varicosas, aunque el mecanismo por el cual se desarrollan es bien conocido. La razón subyacente por la que se forman las venas varicosas es porque las venas se estiran y se llenan de sangre estancada. Como lo describe la Vascular Disease Foundation, "bajo la presión de la gravedad estas venas continúan expandiéndose y, con el tiempo, pueden volverse más largas, retorcidas, con bolsas, engrosadas y dolorosas".

Normalmente, la sangre viaja desde el corazón alrededor del cuerpo a varias células a través de una red de arterias y capilares. Luego regresa al corazón a través de las venas, que normalmente solo mueven la sangre en una dirección. El movimiento de los músculos ayuda a apretar las venas, lo que bombea sangre al corazón (una de las razones por las cuales el ejercicio regular es beneficioso para la circulación).

Las venas contienen válvulas de un solo sentido que tienen un mecanismo incorporado para ayudar a que la sangre fluya en la dirección incorrecta, pero en las venas varicosas una porción de la sangre comienza a moverse hacia atrás, lo que causa hinchazón. La debilidad en las válvulas de las venas contribuye a la mala circulación, aunque no se entiende por completo por qué las válvulas de algunas personas funcionan mal más que otras. A medida que la sangre comienza a acumularse en las venas varicosas, las paredes de las venas se vuelven rígidas y pierden parte de su elasticidad natural y la capacidad de bombear la sangre de regreso al corazón de manera efectiva.

Debido a que las venas varicosas se forman cuando las válvulas dejan de funcionar correctamente, a menudo aparecen alrededor de las venas profundas o perforadas. La gran vena safena, a veces también llamada vena safena larga, es una gran vena subcutánea dentro de las piernas que es una de las más comunes para desencadenar las venas varicosas. Este problema de acumulación de sangre en ciertas venas se denomina insuficiencia venosa y termina expandiendo la vena a medida que la sangre se estanca y la vena se endurece.

Algunas de las razones subyacentes por las que podría ocurrir este proceso de acumulación de sangre se deben a factores de riesgo como:

Cambios hormonales, como el embarazo o la menopausia: los estudios sugieren que las mujeres son más propensas a desarrollar venas varicosas que los hombres debido a los efectos hormonales. La creencia es que las hormonas femeninas dominantes tienden a relajar las venas con más frecuencia y aumentan la probabilidad de pérdida de sangre, especialmente durante el embarazo, la pubertad, cuando toman píldoras anticonceptivas o durante la transición a la menopausia. Las mujeres embarazadas también producen una mayor cantidad de sangre para mantener al bebé en crecimiento y, por lo tanto, son susceptibles a la acumulación de sangre en las piernas o cerca del estómago, ya que trata de luchar contra la fuerza de la gravedad y la presión.

Anomalías estructurales (congénitas) de las venas

Venas inflamadas o coágulos de sangre dentro de las venas
Lesiones en las venas, enfermedad cardíaca o una obstrucción que bloquea el flujo sanguíneo normal
aumento de peso: la circulación puede disminuir cuando alguien aumenta de peso si esa persona también experimenta un aumento de la inflamación, además las venas están sometidas a más presión cuando es necesario transportar un mayor peso corporal.

¿Las venas varicosas son un problema serio y algo de qué preocuparse?

La mayoría de las veces, las venas varicosas no causan síntomas y son un problema cosmético, no uno que probablemente contribuya a problemas de salud más serios. La cantidad de sangre que se acumula en las venas es pequeña, y la mayoría de la sangre todavía se envía de regreso al corazón. Sin embargo, puedes pensar en ellos como una señal de advertencia de que algo está afectando el flujo sanguíneo normal.

En algunos casos, las venas varicosas pueden realmente romperse y causar complicaciones, como llagas abiertas en la piel e hinchazón. Cuando hay síntomas dolorosos, los más comunes son dolores musculares o hinchazón en los tobillos y las piernas, que pueden dificultar dormir, trabajar, hacer ejercicio y caminar normalmente.

Algunas personas, especialmente las mujeres embarazadas, también terminan desarrollando pesadez o plenitud en las piernas, inquietud, fatiga, dolor, calambres, úlceras y picazón en la piel y engrosamiento y decoloración de la piel. También existe un pequeño riesgo de que las venas varicosas provoquen la coagulación de la sangre (tromboflebitis), en cuyo caso será necesario un tratamiento inmediato.

Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponga nutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos
Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesores de Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad . Consúltenos sin compromiso

Qué Ofrecemos







https://draxe.com/varicose-veins/

Comentarios