Exfoliante Casero de Azúcar, Coco, Miel y Naranja





Exfoliante casero de azúcar con coco, miel y naranja

Exfoliar suavemente la cara es una excelente manera de deshacerse de esas células muertas de la piel para darle a su piel un brillo juvenil. Y eso es exactamente lo que hará este exfoliante casero con azúcar . Ofrece una limpieza profunda, que es muy necesaria teniendo en cuenta las toxinas ambientales a las que nos vemos sometidos todos los días. Este proceso de limpieza ayuda a reducir la acumulación de bacterias, que pueden entrar en los poros de la piel. Cuando esto sucede, puede causar que la piel no sea sana e incluso " explote " , creando una inflamación no deseada.

Exfoliar es útil, pero solo si está usando los ingredientes correctos de exfoliación facial. Hacer su propio exfoliante facial es tan fácil y mucho mejor para su piel que muchos de esos exfoliantes faciales listos para usar. Si desea evitar productos químicos no deseados, haga su propia exfoliación casera con ingredientes naturales como el coco, la miel y el aceite esencial de naranja. ¡Hagámoslo!

Exfoliante casero de azúcar
Es probable que tengas todo lo que necesitas para hacer este exfoliante facial, pero, si no, los ingredientes son fáciles de encontrar y te darán esa piel suave, flexible y brillante que tanto anhelaste.

¡Empecemos!

 Te recomiendo que prepares tu exfoliante de azúcar casero en el frasco en el que piensas guardarlo, pero puedes hacerlo en un tazón pequeño y transferirlo a un frasco con tapa hermética, si lo prefieres.

En un frasco pequeño, agregue el aceite de coco y la miel. El aceite de coco ofrece sorprendentes características antimicóticas y antimicrobianas que ayudan a mantener la piel fresca y libre de bacterias, además de ayudar a humectar la piel.

La miel cruda es una increíble cura de la piel. También ayuda a mantener la piel suave y flexible, ya que ayuda a retener la humedad, que es imprescindible para una piel sana.

El siguiente: ¡el azúcar! Agregue el azúcar y mezcle bien. Aunque comer mucha cantidad de azúcar no es una buena idea, usarlo para ayudar a eliminar las células muertas de la piel sí lo es. Sugiero azúcar moreno porque es más suave, que es una mejor opción para la cara. Pero, ¿qué hace que el azúcar sea bueno para la piel? Es un humectante natural. Lo que eso significa es que ayuda a hidratar la piel.

El azúcar también es una fuente natural de ácido glicólico, que se usa comúnmente para tratar la piel seca, dañada por el sol y el envejecimiento. Es posible que haya visto el ingrediente alfa hidroxiácido (AHA). Este ingrediente ayuda a la piel, estimula la renovación celular y genera una piel más fresca y de aspecto más joven.

Mira también Remedios Caseros para el Bronceados de la Piel 

A continuación, agreguemos los aceites esenciales. El aceite esencial de naranja es un antiséptico y antiinflamatorio natural, por lo que es un complemento perfecto para esta receta de exfoliación con azúcar. También puede ayudar a las personas con piel propensa al acné y fomentar la absorción de la vitamina C y la producción de colágeno, ambas excelentes para reducir los efectos del envejecimiento.

Agregue el aceite de té y té ahora. El aceite de árbol de té es uno de mis favoritos para ayudar a que la piel se mantenga saludable y libre de acné. Las propiedades antibacterianas, conocidas como terpenos, son muy curativas y suaves. ¡Mezcla todos estos ingredientes y prepárate para hacer tu exfoliante de azúcar hecho en casa!

Mira también Elimine Manchas y Arrugas con esta Simple Receta 

Cómo exfoliar la cara
Comience con la piel limpia. Prueba mi lavado facial casero, que es igual de fácil de hacer. Una vez que hayas limpiado la piel, sécala suavemente y deja un poco de humedad sobre la piel. Use una cuchara o una espátula pequeña para sacar un poco de exfoliante facial; nunca use los dedos para evitar que entren bacterias en el recipiente.

Normalmente me paro sobre el fregadero o lo aplico en la ducha para minimizar cualquier desorden. Simplemente frote suavemente el exfoliante de azúcar sobre la cara y el cuello y use el extra en sus manos para suavizarlos. Evite acercarse demasiado a los ojos.

Una vez que haya cubierto su cara y cuello, déjelo reposar durante unos minutos. Luego enjuague suavemente con agua tibia. Pat su piel seca. Aplique un poco de aceite de coco o pruebe este humectante de lavanda y aceite de coco. ¡Haga esto una o dos veces por semana para obtener una piel suave, flexible y brillante!

Visítanos también en Cambiando Vidas 






https://draxe.com/

Comentarios