Cómo hacer Tahini




Receta fácil de Tahini: mejor que comprar en la tienda


Hacer tahini en casa es fácil y mucho menos costoso que comprar en la tienda..El Tahini se puede guardar en el refrigerador por un mes.

Rinde aproximadamente 1/2 taza

Ingredientes

1 taza (140 gramos) de semillas de sésamo

2 a 4 cucharadas de aceite de sabor neutro, como semilla de uva, canola o un aceite de oliva ligero

Pizca de sal, opcional


Agrega las semillas de sésamo a una cacerola amplia y seca a fuego medio-bajo , revolviendo constantemente hasta que las semillas se vuelvan fragantes y muy ligeramente coloreadas (no marrones), de 3 a 5 minutos. Transfiere las semillas tostadas a una bandeja para hornear o a un plato grande y deja enfriar por completo..

Agrega las semillas de sésamo al recipiente de un procesador de alimentos y luego procesa hasta que se forme una pasta que se desmorona, aproximadamente 1 minuto. Agrega 3 cucharadas de aceite y luego procesa de 2 a 3 minutos más, deteniéndote para raspar el fondo y los lados del procesador de alimentos un par de veces.

Verifica la consistencia del tahini. Debe ser suave, no arenoso y debe poder verterse. Es posible que debas procesar por otro minuto o agregar la cucharada adicional de aceite. Prueba el tahini para sazonar y luego agrega sal al gusto. Procesa de 5 a 10 segundos para mezclarlo.

Más recetas nutritivas 


https://www.inspiredtaste.net/

Comentarios

  1. Perfecto el TAHINI, me salió bien cremoso y no muy líquido. Es delicioso con pescaado y aves.Saludos
    Ronald

    ResponderEliminar

Publicar un comentario