Receta de desodorante casero

 Receta de desodorante casero




Este desodorante casero efectivo, saludable y rentable está hecho de ingredientes naturales y lo mantendrá con un olor fresco durante todo el día. Está elaborado con ingredientes que probablemente ya tengas en casa, pero que no tienen efectos secundarios


 peligrosos, a diferencia de los ingredientes que se encuentran a menudo en los desodorantes convencionales comprados en tiendas.


Problemas con los desodorantes convencionales comprados en tiendas

Somos muy conscientes de lo que ponemos en nuestros platos y piel, pero cuando se trata de desodorantes para las axilas, muchas personas parecen estar menos preocupadas. Es exactamente por eso que los desodorantes convencionales que pueden contener ingredientes tóxicos todavía se venden y usan en la actualidad.


Algunos ingredientes de los desodorantes convencionales comprados en tiendas pueden afectar negativamente los niveles hormonales. Los parabenos se utilizan como conservantes en productos desodorantes, pero se ha demostrado que interfieren con la producción de estrógenos. Y se ha demostrado que los ftalatos alteran la producción de testosterona.


Otro ingrediente común, el triclosán, se usa para matar bacterias en la superficie de la piel, pero puede afectar la función tiroidea. Mientras tanto, se ha demostrado que el aluminio interfiere con la acción de los estrógenos.


Está claro que es importante ceñirse a ingredientes naturales seguros en su desodorante casero, especialmente porque se usa a diario en un área tan porosa de su cuerpo.


Los mejores ingredientes para desodorante casero

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene efectos antibacterianos y antifúngicos y absorbe eficazmente la humedad. Se puede usar en bastantes recetas caseras, que incluyen pasta de dientes, champú y limpiadores para el hogar.

Cuando se mezcla con un líquido o aceite, creará una pasta que se puede frotar debajo de los brazos para combatir el mal olor. Algunas personas experimentan sequedad e irritación al usar bicarbonato de sodio en la piel, pero existen alternativas que tienen el mismo propósito.


2. Polvo de arrurruz

Si es sensible al bicarbonato de sodio o experimenta irritación después de usarlo durante un tiempo, el polvo de arrurruz es una excelente alternativa. Al igual que el bicarbonato de sodio, funciona como absorbente con propiedades antimicrobianas. Puede usarlo en lugar de bicarbonato de sodio o combinar los dos para hacer un desodorante casero sólido.


3. Aceite de coco

Existen muchos beneficios del aceite de coco para la piel, incluida su capacidad para calmar la piel, matar bacterias y reducir la inflamación. Cuando se combina con un polvo como bicarbonato de sodio o arrurruz, creará una pasta que se solidifica a temperatura ambiente. Agregar aceite de coco a su desodorante casero también reducirá la sequedad y la irritación debajo de los brazos.


4. Aceites esenciales

El uso de aceites esenciales para su desodorante en barra casero agregará un aroma agradable y proporcionará beneficios adicionales, como proporcionar propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Puede personalizar su receta con aceites suaves, como lavanda, limón, salvia, romero, bergamota y ciprés. Puede elegir los aromas que más le gusten. Si buscas un aroma simple y limpio, opta por el limón o la bergamota.


Cómo hacer

Es fácil (y económico) hacer tu propio desodorante en casa y no requiere muchos ingredientes. Simplemente siga estos sencillos pasos y mantenga su barra a temperatura ambiente para mantenerla sólida. Si está expuesto a temperaturas más altas y se vuelve aceitoso, está bien seguir usándolo, simplemente mézclelo nuevamente.


El primer paso es agregar ½ taza de aceite de coco a un bol. Este será el pegamento que mantendrá unido el desodorante en polvo casero.

Luego, mezcle ½ taza de bicarbonato de sodio (o polvo de arrurruz) hasta que tenga una consistencia pastosa.

El último paso es agregar sus aceites esenciales. Puede elegir sus aromas favoritos, pero agregue entre 40 y 60 gotas en total.

Una vez que todos los ingredientes estén combinados, viértalo en un recipiente de desodorante o frasco de vidrio y manténgalo en un lugar fresco.

Tiempo de preparación: 5 min Tiempo total: 5 minutos Rendimiento: 30–40 1x

Este desodorante casero efectivo, saludable y rentable está hecho de ingredientes naturales y lo mantendrá con un olor fresco durante todo el día.

Apueste por la Salud. Estamos comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere

 su Metabolismo, Adelgace de forma permanente , recobre su Energía y Vitalidad 

Consúltenos sin compromiso 






https://draxe.com/

Comentarios