Lo que las Uñas Dicen de Ti

Si alguna vez vas a hacerte estudios para cirugía o para una proyección dermatológica, seguro que te piden que te quites el esmalte de uñas.  Y por qué te piden esto ? Resulta que las uñas pueden revelar muchas informaciones de salud sobre ti





Uñas oscuras
Un punto oscuro pueden significar un par de cosas, dice la Dra. Jessica Krant, MD, MPH,  dermatólogo certificada por el consejo en la ciudad de Nueva York y fundadora de Art of Dermatology. En primer lugar, podría ser sólo un cambio pigmentario de la  genética natural, como una peca. Pero si hay una raya oscura a lo largo de la uña desde la cutícula hasta la punta y sólo hay una, o que está cambiando rápidamente, puede significar algo más siniestro: el melanoma de la uña, dice el Dr. Krant. Esta es una forma de cáncer de piel y potencialmente mortal. Algunas infecciones de hongos de uñas también pueden tener colores grises o de color verde oscuro, por lo que en caso de duda, consulte a su dermatólogo.

Uñas azules
Uñas azuladas  implica de que su alcancede oxígeno no está llegando de forma suficiente, dice la Dra. Krant. Esto puede ser una señal, ya sea que su circulación es mala en sus manos y pies, o que sus pulmones no son capaces de oxigenar adecuadamente la sangre en todo el cuerpo, ya sea debido a una enfermedad pulmonar o enfermedad cardíaca. Si tiene las uñas de color azul, excepto por unos  breves instantes cuando hace mucho frío, consulte a su médico.

Blanqueados
Uñas blancas pueden significar varias cosas malas, pero lo más grave es alguna enfermedad de hígado, dice la Dra. Krant.



Adelgazamiento
Una uña en  descamación o en forma de cuchara (cóncavos curvados en lugar de convexo)es decir  uñas delgadas,  pueden implicar la anemia por deficiencia de hierro. Esto se conoce como coiloniquia,



Fragilidad 
Si usted tiene uñas frágiles que  se rompen con facilidad, esto puede ser un signo de sequedad, o posiblemente el hipotiroidismo.  Esto es especialmente cierto si se va de la mano con el adelgazamiento o un pelo inusualmente seco.

Uñas con crestas longitudinales
Estos suele ser un hallazgo normal que se desarrolla con la edad. "Es una señal de que la matriz de la uña (la raíz de la uña debajo de la cutícula) se está secando. A veces es posible que sea mejor mantener emolientes hidratantes extrapesados ​​y ungüentos en las cutículas y las uñas " .

Crestas horizontales
Una cresta horizontal profunda con el clavo normal a ambos lados por lo general significa que hubo algún trauma específico, de alto estrés enfermedad, u otra alteración metabólica por un período definido antes de la uña volvió a crecer de manera normal, dice la Dra. Krant.



Uña separada entre si 
Un clavo separado del lecho de la uña (onicolisis) puede significar hongos en las uñas o una infección debajo de la uña, pero también puede ser causada por ciertos medicamentos. De cualquier manera, consulte a su médico,

Ángulo achatado en la cutícula
Yemas de los dedos en forma de maza , uñas aplanadas y zonas de la cutícula son un signo de mala oxigenación de la sangre.Es un signo común en la fibrosis quística en los jóvenes y también en la enfermedad pulmonar crónica en los ancianos, dice la Dra. Krant.

Pequeñas hendiduras 
Pequeños puntos o pozos en la uña pueden indicar la psoriasis.Esto puede limitarse únicamente a las uñas y ser relativamente inofensivos, o puede indicar un riesgo de psoriasis más extensa de la piel o la artritis psoriásica interna. Dado que la psoriasis está ligada a un mayor riesgo de enfermedades del corazón debido a la inflamación crónica, los pozos de las uñas pueden ser una señal valiosa para detectar esta enfermedad .

Uñas engrosadas
No todas las uñas engrosadas son causadas por hongos. Es por eso que es importante conseguir una prueba antes de comenzar cualquier medicamento riesgoso o un tratamiento costoso. Algunos uñas ásperas engrosadas son causadas ​​por la psoriasis en una presentación diferente a las fosas de uñas antes mencionadas.



Es importante tener en cuenta que incluso con problemas en las uñas temporales que pueden crecer hacia fuera, las uñas pueden tardar  seis meses para crecer plenamente y las de los pies hasta un año. Saber esto puede ayudarte a juzgar cuánto tiempo  has tenido una cierta condición y puede ayudarte a vincular cualquier padecimiento a una causa específica.   En caso de duda, consulta siempre  a tu dermatólogo,






Síguenos





Fuente: http://www.dailymakeover.com/

Comentarios