Nachos Lights




En lugar de usar productos de carne falsa, hago una versión de "carne" de taco molido con nueces, hongos shiitake, especias y frijoles negros. En cuanto a la crema , está hecha con puré de calabaza que le da el color clásico de queso nacho. De principio a fin, esta receta es un poco larga, pero definitivamente debes usar algunos de estos componentes para otras recetas.

Pero volvamos a la parte saludable: ¡aquí hay col rizada! Está finamente cortada y convenientemente escondida en la capa intermedia para que nadie lo note. También agregué una capa de rábanos crujientes  Cúbrelo con aguacate cortado en cubitos y unas cuantas gotas generosas de lima.

Nachos veganos saludables 

Autor: Jeanine Donofrio
Tipo de receta: snack
Sirve: sirve 4

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
1½ tazas de champiñones shiitake despalillados y cortados en cubitos
1 taza de nueces crudas picadas
½ a 1 cucharada de tamari
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de cilantro
¼ cucharadita de ajo en polvo
¼ cucharadita de cebolla en polvo
pizca de pimentón ahumado
½ cucharadita de vinagre balsámico
½ taza de frijoles negros cocidos y enjuagados
Para los nachos:
varios grandes puñados de chips de tortilla
1 hoja de col rizada, en rodajas finas
2 cucharadas de cebollines picados
½ taza (o más) de crema  de calabaza,
1 rábano, en rodajas finas
1 aguacate pequeño, cortado en cubitos
2 cucharadas de cebolla roja en cubitos
¼ taza de cilantro picado
1 lima, cortada en rodajas
salsa picante o una bola de salsa (opcional)

Haga la "carne" de taco de champiñones y nueces: en una sartén pequeña, caliente el aceite de oliva a fuego medio. Agregue los champiñones y cocine, revolviendo solo ocasionalmente, hasta que comiencen a dorarse y suavizarse, de 3 a 4 minutos. Agregue las nueces y tueste ligeramente durante 1 a 2 minutos. Agregue el tamari, el comino, el cilantro, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y el pimentón. Agregue el vinagre balsámico y mezcle de nuevo. Apague el fuego y agregue los frijoles negros. Pruebe y ajuste los condimentos, agregue más tamari si lo desea.
Ensamble los nachos: en una fuente grande, coloque la mitad de las tortillas en una sola capa, cubra con ¾ del taco "carne", la col rizada, la mitad de los cebollines y la mitad de la crema  de calabaza. Agregue otra capa de chips y cubra con la carne de taco restante, la crema de anacardo restante, los rábanos, el aguacate, las cebolletas restantes, la cebolla roja en cubos y el cilantro. Cubra con un chorrito de jugo de lima y sirva con las rodajas de lima restantes.
Sirva con salsa o salsa picante, si lo desea. Servir inmediatamente.






Autor: Jeanine Donofrio https://www.loveandlemons.com/

Comentarios