5 Alimentos que Ayudan en la Pérdida de Peso





Si bien no existe la dieta perfecta, hay alimentos clave que la investigación ha demostrado que pueden ayudarlo a perder peso. Estos alimentos funcionan de diferentes maneras y por diferentes razones, pero todos tienen en común que las personas que los comen como parte de un plan de pérdida de peso pierden  peso más rápido que aquellos que no lo hacen. Aquí hay 5 alimentos que se muestran en estudios recientes para ayudar a que los kilitos salgan más rápidamente.

1. Pistachos

Estas nueces son el refrigerio perfecto para las personas conscientes de su peso, ya que son ricas en proteínas, fibra y grasas saludables. No se deje engañar por la etiqueta "grasa". La grasa en los pistachos es grasa insaturada, del tipo que consumen el cerebro y un corazón saludable.

El conteo de calorías también es engañoso; no todas las calorías se crean iguales. Investigadores del Centro de Nutrición Humana de la UCLA siguieron a dos grupos de personas con dietas bajas en calorías idénticas durante 12 semanas. Un grupo comió 240 calorías de pistachos como merienda, el otro comió 220 calorías de pretzels. El índice de masa corporal (IMC) del grupo de pistacho mostró más mejoría, y sus niveles de colesterol y triglicéridos también disminuyeron.

Mira también Almendras Remojadas 

2. Setas

Su sabor y textura carnosos y ricos los convierten en un sustituto ideal de la carne, y eliminar al menos parte de la carne en su dieta puede ser una estrategia poderosa para perder peso. La semana pasada, un equipo de investigación del Centro de Control de Peso de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins demostró este efecto en un estudio que muestra que la sustitución de hongos por carne en una comida al día resultó en una pérdida de peso significativa.

Los investigadores siguieron a 73 participantes, principalmente mujeres de 40 y algo, durante un año completo en un ensayo aleatorizado y encontraron que el grupo de champiñones consumía 173 calorías menos y 4.5 gramos menos de grasa al día, lo que les llevaba a perder un promedio de3 kilos cada uno.

Mira también Champiñones Rellenos 
.
3. Yogurt

Esta no es una novedad, pero la investigación continúa . Uno de los estudios más impresionantes sobre nutrición y pérdida de peso, realizado por Darius Mozzafarian de Harvard y publicado en el New England Journal of Medicine, encontró que el yogurt es un factor sorprendentemente importante que distingue personas que mantienen su peso a medida que envejecen y aquellos que ganan implacablemente con el tiempo.

Usando datos del enorme Estudio de Salud de Enfermeras, Mozzafarian y su equipo analizaron los hábitos alimenticios de más de 120,000 personas para encontrar puntos en común entre aquellos que aumentaron de peso a medida que envejecían, y aquellos que mantuvieron sus siluetas juveniles. De todos los alimentos relacionados con la pérdida de peso, el yogur es el más alto. (Las patatas fritas fueron las más altas para aumentar de peso.) Los científicos aún no saben por qué el yogur parece estar tan relacionado con la delgadez, pero están investigando la posibilidad de que la saludable flora intestinal promovida por los probióticos beneficiosos del yogur juegue un papel importante. .

Mira también Las Reglas Básicas para Perder Peso

4. Salvado de avena

El salvado de avena es un elemento clave en la dieta Dukan popularizada por Kate Middleton, Jennifer Lopez y otros durante el año pasado. En el Reino Unido y Europa, donde esta dieta es una moda de alto perfil, las personas llevan salvado de avena con ellos para cumplir con el requisito muy específico de la dieta de 3 cucharadas soperas por día.
. El salvado de avena es muy alto en fibra, por lo que te hace sentir lleno y ayuda a la eliminación rápida. El salvado de avena, al igual que la avena en sí, también absorbe las grasas, por lo que los médicos recomiendan reducir el colesterol.

5. Aceite de oliva

¿Cómo puede una grasa ayudarte a comer menos grasa? Porque el aceite de oliva es monoinsaturado, por lo que es una parte saludable de la dieta mediterránea infinitamente recomendada. Pero más específicamente porque según investigaciones de la Universidad de Irvine, el ácido oleico en el aceite de oliva se transforma en el intestino delgado en un compuesto llamado OEA (nombre completo oleoiletanolamida) que alivia el hambre y suprime el apetito enviando señales al cerebro diciéndole que está lleno

Rocia todas esas ensaladas saludables que estás comiendo como parte de tu plan de pérdida de peso con aceite de oliva, y estarás doblando el beneficio de todas esas verduras ricas en antioxidantes. Mira todo tipo de ensaladas aquí 

Ahora es el momento para lograr tus objetivos conservando salud y calidad de vida para que luego conserves el nuevo peso “ todo el año” , todo el tiempo.




https://www.forbes.com

Comentarios