¿Qué Determina tu Grasa en el Cuerpo?

¿Qué determina la asignación de grasa?




Tús genes. Casi el 50 por ciento de la distribución de grasa puede ser determinada por genética, estima un estudio de 2017. Si la mayoría de las personas en su familia tienen barrigas redondas o caderas más llenas, es muy probable que tu también lo tengas.

Tu sexo Los niveles de grasa corporal saludable para los hombres oscilan entre 6 y 24 por ciento, pero para las mujeres, es entre 14 y 31 por ciento.Los hombres tienden a acumular más grasa alrededor de la sección media, mientras que las mujeres lo ganan más en las caderas y las nalgas.

Tu edad. Los adultos mayores tienden a tener niveles más altos de grasa corporal en general, gracias a factores como la disminución del metabolismo y la pérdida gradual del tejido muscular. Y es más probable que la grasa extra sea visceral en lugar de subcutánea.

Tus niveles de hormonas El peso y las hormonas están comúnmente relacionados, incluso más a los 40 años. Esto se debe a la disminución natural de las hormonas como la testosterona (en los hombres) y el estrógeno (en las mujeres).

Mira también 10 Alimentos que Destruyen Tus Hormonas y Tu Piel 

Te contamos  un desglose de lo que son estos tipos de grasa:

La grasa subcutánea se encuentra en la parte superior de su músculo, justo debajo de la piel. Es del tipo que se puede empujar o pellizcar, a menudo alrededor de tu trasero, caderas o muslos. Esto representa aproximadamente el 90 por ciento de nuestras grasas.

La grasa visceral se encuentra en el interior de la cavidad abdominal. Rodea órganos vitales como el hígado, los intestinos y el corazón. A diferencia de la grasa subcutánea, no puedes tocarla ni sentirla. Pero puede plantear serios riesgos para la salud..

La grasa marrón es un tipo especial de grasa que realmente ayuda al cuerpo a quemar calorías adicionales para mantenernos calientes. Los bebés tienen mucha grasa marrón, pero los adultos también tienen pequeñas cantidades, principalmente alrededor de las áreas del hombro y el pecho. Un pequeño estudio en el que participaron cinco hombres que descubrieron que pasar tiempo en temperaturas frías, alrededor de 66 ° F (19 ° C) o más fríos, puede activarlo y aumentar la quema de calorías.

El exceso de grasa visceral puede aumentar el riesgo de:
Enfermedad del corazón
Alta presion sanguinea
Diabetes
Ciertos cánceres, incluyendo cáncer de mama y colon

Tus factores de estilo de vida pueden afectar la acumulación de grasa visceral
Tu cuerpo no tiene voz ni voto sobre dónde tiende a vivir tu grasa. Ciertos factores del estilo de vida también juegan un papel.

Aquí hay tres hábitos comunes que hacen que la grasa visceral se acumule:

Comer demasiada comida chatarra. "Estos alimentos tienen la capacidad de ser absorbidos rápidamente en el torrente sanguíneo, lo que provoca un aumento en la insulina, que actúa como una hormona de depósito de grasa". Comer grasa saturada parece promover la acumulación de grasa visceral

Ser sedentario Mientras más tiempo pase sentado, mayor será la circunferencia de tu cintura

Dejar que el estrés se salga de control. Con el tiempo, el estrés crónico provoca que el cuerpo acumule grasa visceral excesiva. "La mayor concentración de receptores para el cortisol, la hormona del estrés, se puede encontrar en las profundidades del tejido adiposo visceral"

6 consejos para una distribución saludable de la grasa

Elige carbohidratos complejos y proteínas.
Come grasas saludables
Haz ejercicio 30 minutos al día y aumenta la intensidad.
Manten tu estrés bajo control.
Duerme de seis a siete horas todas las noches.
Limita el consumo de alcohol.

No intentes todos estos pasos a la vez si parece abrumador. Disfrutar los pasos  y crear hábitos para toda la vida es más efectivo y más saludable .

En todo caso, recuerda este consejo clave: mira tus porciones en general. Cuando comes demasiados alimentos, incluso los sanos, las calorías adicionales que tu cuerpo no necesita se almacenan en forma de grasa.




Del artículo e Marygrace Taylor https://www.healthline.com

Comentarios