Níspero, bueno para Tu Vista y Tu Línea

Níspero , bueno para Tu Vista y Tu Línea

Rica en beta-caroteno, fibra, potasio y vitamina A, es ideal para recuperar la línea, cuidar tu corazón y evitar los daños de los radicales libres

El níspero es la fruta de pepita que más pronto madura.  Con origen en China y Japón hoy en día también se cultiva en otros lugares del mundo y también el sur de España.





Cientos de Oxidantes en 44 calorías .

Su sabor recuerda a una mezcla de manzana y albaricoque y es una fruta muy delicada que hay que tomar fresca y cuanto antes, sobre todo, para aprovechar todos sus nutrientes, que son muchos.

Es una fruta hidratante (casi un 75% de su composición es agua), con alto contenido en potasio, por lo que ayuda a desintoxicarnos y a eliminar líquidos.

Tiene muchísima fibra anti-colesterol, pero también para atajar el estreñimiento (es bueno tomarlo en ayunas).  No aporta casi nada de vitamina C , pero si antioxidantes beta-caroteno (mas de 800 mcg), que se transformarán en vitamina A en el cuerpo.  Y aporta vitamina A directamente, por lo que es maravillosa para vista, cabello y piel.

Gratis !! Haz click en la portada

Propiedades Nutricionales del Níspero

. Ejerce acciones astringentes, reguladoras y tonificantes sobre las mucosas intestinales.

. Posee un efecto diurético.

. En las enteritis (inflamación del intestino Delgado) ejerce una acción anti-inflammatoria a la acitividad intestinal, lo que la adecua para estómagos delicados.

. Su riqueza en calcio y fósforo lo hacen recomendable en dietas de todo tipo y para todas las edades.

. Por su alto contenido en potasio y su pobreza en sodio es muy útil en dietas para personas con problemas de peso por su acción diurética.


. La inclusión del níspero en la dieta de los enfermos con problemas cardiovascular es muy aconsejable debido a la composición en fibra de tipo pectina que rebaja el nivel de colesterol.

. Si tienes problemas con el estreñimiento es ideal por su contenido en fibra y por sus mucílagos .

. Muy apropiado para personas con problemas de circulación .

Por cada 100 g de porción

Calorias 44
Grasa 0,2 g
Proteinas 0,5 g
Carbohidratos 10,6 g
Fibra 10,2 g
Potasio 250 mg
Vitamina A 18 mcg
Vitamina B1 0,2 mg

Mcg: microgramos (millonésima  parte de un gramo)



Mira esta deliciosa receta





Síguenos



Fuente de la Revista Prevenir

Comentarios