Té Negro para Bajar de Peso




Una nueva investigación sugiere que el té negro puede ayudar a promover la pérdida de peso como resultado de su efecto sobre las bacterias en el intestino.

Un estudio de UCLA (La Universidad de California, Los Ángeles, )mostró que tanto el té negro como el té verde llevaron a una disminución en el porcentaje de bacterias relacionadas con la obesidad y a un aumento en las bacterias asociadas con la masa corporal magra. Aunque el estudio se realizó en ratones, la investigadora principal, Susanne Henning, dijo que los nuevos hallazgos sugieren que el té negro y el té verde pueden contribuir a la buena salud y la pérdida de peso en los seres humanos. En el estudio, el equipo de investigación alimentó a cuatro grupos de ratones con diferentes dietas, dos de los cuales se complementaron con extractos de té verde o negro. Las cuatro dietas fueron:

Mira también Beneficios del Té Verde Matcha 


Bajo en grasa, alto contenido de azúcar
Alto contenido de grasa, alto contenido de azúcar
Extracto de té verde alto en grasa y alto en azúcar
Extracto de té negro alto en grasa y alto en azúcar.

Los investigadores informaron que después de cuatro semanas, el peso de los ratones que recibieron los extractos de té verde o negro cayó a los mismos niveles que los ratones en la dieta baja en grasas. También encontraron que solo los ratones que recibieron extracto de té negro tuvieron un aumento en un tipo de bacteria que podría ayudar a explicar la diferencia entre cómo el té negro y el té verde cambian el metabolismo energético que conduce a la pérdida de peso.

Qué ofrecemos



Fuente:
Susanne M. Henning 

Comentarios